7 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

¿Sientes que Google no le da a tu blog la oportunidad de crecer?

Es frecuente que un blogger novato sienta que Google no le da a su blog la oportunidad de crecer debidamente, sin embargo no es algo por lo que hay que desesperarse ya que esto suele pasar frecuentemente sobre todo si no se publica constantemente en el blog lo que en otras palabras quiere decir que la bitácora no se actualiza constantemente. Ciertamente para que Google le dé a un blog la oportunidad de crecer más rápido al recibir más impresiones y clic desde su buscador se necesita tener bien optimizado el sitio desde lo más básico hasta lo más fundamental pero algunas veces eso no basta porque puede haber otros problemas como la falta de constancia algo que realmente es muy grave y se debe intentar corregir lo antes posible, la mejor forma de hacerlo es publicar al menos tres veces por semana para que nuestro blog comience a tener una mayor oportunidad de crecimiento en Google.

¿Sientes que Google no le da a tu blog la oportunidad de crecer?

Hay ciertos blogueros que aunque no escriben más de cuatro publicaciones mensuales cuentan con un excelente posicionamiento y una cantidad optima de visitas gracias a que cada entrada tiene más de cuatro mil palabras, aunque suene un poco exuberante por la cantidad de palabras que contiene un post es mejor que sea así a escribir publicaciones irrelevantes de menos de quinientas palabras. Por ejemplo un blog en el que se escriban cuatro publicaciones al mes de cinco mil palabras cada una tendrá una mayor oportunidad de crecimiento que uno en el que se escriban veinte post mensuales de quinientas a setecientas palabras; obviamente por la densidad de los textos los robots de búsquedas pueden interpretar las publicaciones como relevantes o no, haciendo que el blog que tiene menos posts pero más texto tenga la oportunidad de crecer.

Otro punto que se debe tener muy claro es el nicho sobre el cual se esté escribiendo porque si es muy competido es difícil que un blog tenga una rápida oportunidad de crecer, por ejemplo si tu blog es de Forex crecerá mucho más lento que uno de noticias puesto que el tema es muy competido pero al largo plazo los temas difíciles de posicionar dan mejores resultados que los fáciles, por lo que vale la pena trabajar en ellos. Puede que un blog que tenga un tema muy competido tarde más de doce meses para que se empiecen a ver resultados y esto lo digo por experiencia propia.


¿Cómo hacer que mi blog mejore para que pueda crecer más rápido en Google?


Para que tu blog pueda mejorar en Google primero que nada debes verificar cuales son los sectores defectuosos de tu bitácora, empezando por todo lo relacionado con el SEO, tienes que verificar que estés utilizando las etiquetas meta adecuadas, que las heading tags (encabezados de publicaciones) se encuentre ordenados correctamente y que los datos estructurados del blog estén en orden. Lo mencionado anteriormente son unos de los factores más importantes en la optimización de un blog.

Por otra parte una vez que se verifique todo lo que forma parte de la optimización interna se debe averiguar si las publicaciones que se han hecho aportan calidad, relevancia y originalidad porque si no es así las que estén afectando al buen rendimiento del blog deberán ser eliminadas, puesto que al no ser de calidad por equis motivo desmejoran el rendimiento en las búsquedas orgánicas, recuerda que ha Google no le gusta mostrar resultados duplicados, cada bloguero debe ser original en lo que escribe si aspira en un futuro que su blog tenga éxito.

Cuando los factores de optimización interna y las publicaciones se encuentren totalmente verificados se debe proceder a seguir actualizando la bitácora constantemente y es conveniente comprar un dominio propio en caso de que el blog se encuentre alojado en uno gratuito, como te podrás dar cuenta este blog esta en un dominio gratis por el momento, pero más adelante le comprare  uno propio sin embargo no me va mal con respecto a su crecimiento, pero contar con un dominio propio ayuda bastante.

Para que un blog pueda crecer en Google se debe ser paciente ya que toma algunos meses


Google no le dará relevancia a tu blog de un día para otro, por lo general esto es algo que toma su tiempo y hay que estar consciente de eso para no desesperarse, generalmente para que Google se enamore de un blog pueden pasar de uno a dos años para recibir un tráfico masivo, pero por los momentos solo debes conformarte con la cantidad que te están enviando orgánicamente.

Procura utilizar también las redes sociales para conseguir más visitas, no solo te centres en obtener visitantes desde Google o los demás motores de búsqueda sobre todo si tu bitácora es nueva, no solo los visitantes orgánicos cuentan, también los que se consiguen mediante las redes sociales son de calidad, así que no esta demás atraerlos desde allí y así se compensa las pocas visitas orgánicas que se tengan.

Casi todo lo que se hace por Internet es cuestión de tener paciencia, sobre todo si se trata de trabajar y posicionar una bitácora, puesto que hacerlo no es para nada sencillo, a mí me gustaría que mis blogs crecieran súper rápido de forma mensual pero estoy claro de que eso es imposible y tú debes tener en consideración lo mismo, nunca debes abandonar el trabajo que hagas para que todo no sea en vano.


¿Y qué pasa con el linkbuilding? ¿Sigue siendo efectivo para un blog?


Hacer linkbuilding ya no tiene ningún sentido en estos tiempo ya que los buscadores no toman en cuenta la cantidad de enlaces externos que tenga un blog para su posicionamiento lo que sí se puede conseguir es una penalización por intentar manipular el raking de resultados así que en lo personal no te recomiendo hacerlo y en caso de que lo lleves a cabo ya queda de tu parte asumir las consecuencias.

Hoy en día el contenido es el rey para los motores de búsqueda, en pocas palabras lo que verdaderamente importa es la originalidad y calidad de las entradas, obviamente es importante tener una excelente optimización para facilitarle a los robots la indexación y el posicionamiento de las publicaciones, pero más allá de eso dejar enlaces externos no tiene ningún sentido, aunque se coloquen desde páginas populares.

Te recomiendo que seas un Blogger apasionado que escribe solo porque le gusta hacerlo y no con el fin de conseguir dinero, ciertamente todo bloguero se traza la meta de ganar dinero con su blog pero si solo piensas en eso abandonaras tu bitácora al no tener resultados al corto plazo, por lo que debe gustarte escribir. Espero que te haya gustado esta publicación.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario