4 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

Importancia del Capital Privado

El capital privado es muy importante para el desarrollo económico personal, empresarial, de una localidad y de una nación, cuando un inversionista aporta dinero de su bolsillo el cual se destine a la realización de obras públicas, el financiamiento de una empresa o para la producción de algún determinado producto permite que las personas involucradas a su alrededor puedan obtener beneficios económicos o sociales al largo plazo lo que a su vez les permite mejorar su calidad de vida.

Importancia del Capital Privado

Toda personas que invierte una determinada cantidad de dinero en algo siempre lleva las de ganar, se debe destacar que los beneficios monetarios no son los únicos que cuentan, se deben tomar en consideración los beneficios sociales que una inversión puede lograr; ahora bien cuando hablo de beneficios sociales me refiero al reconocimiento empresarial, personal o de marca. En otras palabras realizar una inversión de beneficencia pública aunque no aporta un retorno económico brinda una cuestión mucho más importante que es el reconocimiento, esto a su vez lleva que las personas realicen buenos comentarios de una empresa, marca personal o negocio local y así en un futuro esas mismas personas que dan buenas reseñas pueden convertirse en clientes.

Dependiendo del área de mercado de un negocio una inversión con capital privado sobre algo que sea beneficioso para alguna comunidad puede ayudar porque a fin de cuentas está dando prestigio social en una comunidad. Por otra parte el capital privado es de suma importancia para un negocio online puesto que sin él no puede haber gastos de publicidad para dar a conocer una web, gastos de mantenimiento en los cuales se involucra la compra del hosting, compra del dominio y optimización para los motores de búsqueda; en pocas palabras sin dinero en una inversión no puede haber éxito en la misma.


Estrategias de inversión con el capital privado


Como ya dije el capital privado es muy importante y su mayor importancia radica en las inversiones, con él se pueden consolidar buenas estrategias que en un futuro no muy lejano dependiendo del tipo de negocio tienen el potencial de generar buenos dividendos que beneficien ampliamente al inversor que es quien coloca el dinero de su bolsillo. Las estrategias pueden variar según el área de mercado que se elija, en este caso hablare de los negocios online:

  • De semilla: No existe algo más productivo que invertir en un negocio que apenas está dando sus primeros pasos, obviamente antes de hacerlo se tiene que analizar muy bien realizando estimaciones de que tanto éxito va a tener la empresa en un futuro próximo, si se trata de un sitio web para poder lograr el objetivo de que tenga éxito todo lo que se publique debe ser de calidad y muy bien optimizado. Todo lo que inicia desde un punto de partida cero suele demorar bastante en crecer sobre todo si es online pero al largo plazo puede convertirse en una fuente muy buena de ingresos.
  • Compra de blogs en etapa inicial: Utilizando nuestro capital privado se puede tomar la decisión de comprar uno o varios blogs que lleven ya cierto tiempo online y que según su nicho de mercado y la relevancia que posean se estime que tendrán un rotundo éxito al cabo de unos meses o años. Se debe destacar que la compra de un blog puede ser un poco costosa sobre todo si ya el mismo genera buenas cantidades de dinero, un blog suele valer entre diez y veinticuatro veces de lo que genera en un año.
  • Reestructuración de un negocio online: Esto consiste en vender un sitio web o blog por cuestiones de que este no brinda los resultados que se esperaron, es preferible venderlo antes que dedicarle tiempo y dinero sabiendo que no valdrá la pena. El hecho de venderlo no quiere decir que la persona que lo compre no pueda llegar a tener éxito con él, puesto que aunque tú no tengas éxito con esa bitácora puede que otro si lo consiga y como tal aquí saldrían ganando ambas partes, tu ganas dinero por la venta y la otra parte ganaría por haberlo comprado ya que en un futuro puede lograr un buen negocio con él, algo que tu tal vez no pudieras haber hecho.

Todo aquello que involucra el manejo de capital privado tiene éxito


Todo aquello que involucra el manejo de capital privado suele tener éxito, el mejor ejemplo que se puede dar es ver la sociedad moderna de hoy en día, los países que se consideran como capitalistas radican todo su éxito en la importancia del capital privado, cuando una nación le brinda la oportunidad a sus habitantes de invertir libremente en negocios legales los cuales hagan que estas personas puedan incrementar su patrimonio y su vez darle beneficios líquidos al estado, el desarrollo económico y social es inminente e indiscutiblemente notable en todo el sentido de la palabra.


Para aquellos países que son pobres o están pasando por alguna crisis financiera la mejor salida a su situación es que entes privados como empresas y negocios privados aporten dinero en la forma de invertir en su territorio lo cual le genere al estado ingresos por conceptos de impuestos, lo que se traduce en una gran ayuda económica para enfrentar una crisis, después de todo los impuestos que una nación cobra por actividades económicas en su territorio pasan a formar parte del tesoro de una nación, el cual si se gerencia bien puede permitirle al estado ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes o salir de una crisis económica por falta de liquides monetaria.

Influencia del capital privado en el PIB de una nación


A pesar de que el flujo de capital privado desde este punto de vista se está observando en la inversión online igualmente afecta de una manera positiva el PIB de una nación, puesto que por los ingresos que se consigan por realizar inversiones dependiendo del país en el cual se viva se le debe pagar a la hacienda pública tributaria ciertos impuestos por las actividades online que se realicen, las cuales involucren el flujo de capital privado.

El PIB es un indicador económico a través del cual se puede estimar y llegar a saber cuándo un país está teniendo un crecimiento óptimo y cuando no lo está haciendo, en este sentido el capital privado tiene una gran influencia en el PIB, ya que gracias a las empresas privadas una nación puede crecer bien social y económicamente hablando. Mientras mayor nivel de satisfacción económica tengan las personas, el PIB de un país será más alto, lo que se interpreta como un crecimiento en la economía de esa nación.

El problema que tiene el PIB es que se calcula a nivel general y en este no se subdivide la riqueza que hay por escala social, en otras palabras no se mide la distribución de la riqueza, por lo cual las personas que ayudan a su crecimiento no son tomadas en cuenta ya que el cálculo es general, pero como tal eso es algo totalmente irrelevante porque generalmente eso no es un tema de gran interés.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario