23 de julio de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

Has una limpieza de las publicaciones que haces en Google Plus

Google Plus es una red social muy importante para difundir los contenidos de un blog o sitio web, si bien la difusión de contenidos en las redes sociales no favorece el posicionamiento eso no quiere decir que no sea necesario utilizarlas para conseguir visitantes. Google Plus es excelente para compartir las entradas ya que no limita tanto las publicaciones que se hagan como pasa con Facebook, Twitter e Instagram, por este motivo es muy bueno compartir las entradas allí.

Hay veces que se hacen publicaciones de enlaces que después de un tiempo se convierten en errores 404 porque se eliminan las páginas que estaban alojadas en las URLs que se publican y es importante limpiar el perfil y eliminar esas publicaciones, muchas veces es difícil identificarlas por lo que debes saber que no las podrás eliminarlas todas, pero si debes esforzarte en eliminar los contenidos que tengan errores para que tu perfil se encuentre limpio en todo momento.

Has una limpieza de las publicaciones que haces en Google Plus

Puede darse el caso de que publiques una entrada pero al cabo de un tiempo la elimines o modifiques la URL y si haces esto es conveniente que retires ese enlace de la red social, si posees un blog es bueno que uses las colecciones de Google+ para que tengas todo en perfecto orden y de esa manera se te facilite realizar el proceso de eliminación de enlaces rotos rápidamente, estos enlaces pueden perjudicar la visibilidad de tu perfil porque a Google+ solo le gusta mostrar los mejores perfiles cuando se busca a una persona, igualmente pasa si es un perfil empresarial debes mantenerlo impecable en todo momento.

¿Cómo se puede hacer una limpieza de publicaciones en un perfil de Google Plus?


Realizar una limpieza en las publicaciones no es una tarea que resulte sencilla porque se puede llevar bastante tiempo, no existe una herramienta con la cual se pueda identificar cuando un perfil tiene un enlace toxico que dirija a una página de mala reputación que se haya publicado por error o algún enlace roto a un blog o sitio web y por esa situación hay que ir verificando poco a poco todo lo que se haya publicado.


Para evitar que la verificación se prolongue mucho es recomendable hacer una verificación mensual o trimestralmente dependiendo del volumen de contenidos que se publiquen a diario, si el volumen es bajo se pueden identificar los problemas fácilmente pero si hay un volumen muy alto de publicación de contenidos la cosa se puede tornar complicada, así que recuerda hacer una auditoria de tu perfil mensualmente para evitar eso y elimina todo aquello que pueda perjudicarte, como por ejemplo los enlaces de afiliado.

No utilices tu perfil de Google Plus para dejar enlaces de afiliado en varias comunidades


Dejar enlaces de afiliado en varias comunidades no te garantiza concretar una venta o la visualización de una página, lo que lograras es que Google marque tu cuenta como productora de spam y eso es muy perjudicial, sobre todo en estos tiempo que los filtros de spam son tan rigurosos. Los enlaces de afiliado son para colocarlo en un blog como una forma de monetizar el sitio no para hacer spam dejándolos por todas partes porque eso no garantiza nada en concreto, ten por seguro que lo único que te garantizan es una penalización.

Las comunidades de Google+ tienen filtros de spam tan rigurosos que muchas veces marcan una cuenta por error y para recuperarse es un tanto difícil ya que pasan unos días para que el perfil este nuevamente visible. Nunca me cansare de decir que en las redes sociales sobre todo en la de Google se debe mantener una trayectoria limpia para conseguir seguidores y evitar cualquier problema.

Limpia tu perfil pero acostúmbrate a reciclar las publicaciones viejas


Como ya dije se debe mantener el perfil totalmente limpio pero es importante reciclar las publicaciones de calidad, en otras palabras lo que quiero decir es volverlas a publicar para que la gente que te sigue se mantenga activa en todo momento. Después que un blog tiene cierto tiempo todas las entradas van bajando conforme se crea contenido nuevo y es importante que más allá de tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, las publicaciones se mantengan visibles en las redes sociales para que el público se mantenga siempre pendiente de todo lo que se  publica y aprovechar al máximo las entradas antiguas del blog.

Por otra parte si te acostumbras a publicar imágenes con frases motivadoras tampoco esta demás que las recicles ya que estas no pierden su valor y cumplen con el objetivo de atraer a más personas, dichas imágenes funcionan muy bien en las comunidades ya que los contenidos reflexivos siempre atraen la atención, pero como ya dije no hagas spam al publicar una y otra vez lo mismo muy seguido.


Un perfil en Google Plus es muy importante


Todo bloguero debe contar con un perfil en la red social de Google para poder difundir sus contenidos, pero recuerda cuidarte de no hacer spam; a través de Google+ se puede crear una audiencia fiel a los contenidos de un blog pero para crearla debes ser paciente ya que como en todo, eso toma su tiempo poder llevarlo a cabo. Si utilizas Blogger todas las entradas de tu blog pueden publicarse automáticamente pero recuerda lo que ya dije ordenarlas en una colección y si tienes varios crea una colección para cada blog.

Es opcional que crees una comunidad pero si crees que puede ayudarte también puedes hacerlo, el problema es que por allí no solo publicaras tú si no todas las personas que estén activas en la comunidad, por eso para contenidos de un blog es mejor una colección. Bueno todo lo que tiene que ver con hacer una limpieza en un perfil de la red social de Google ya lo dicho en esta entrada, sin más que decir espero que te haya gustado y si crees que esta publicación puede ayudar a alguien más compártela.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario