31 de julio de 2017

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¿Cómo mejorar la posición media en Google y Bing?

Mejorar la posición media en los principales motores de búsqueda es una de las tareas más difíciles que existen puesto que no hay una fórmula mágica para hacerlo y tampoco ningún truco de los que te quieren vender en otros sitios web en forma de cursos para poder lograrlo. La posición media es el lugar que ocupan los resultados de un blog o sitio web en los buscadores, como tal es un cálculo que se hace a partir de la posición que se tiene un blog con respecto al número de impresiones de cada entrada.

¿Cómo mejorar la posición media en Google y Bing?

Por ejemplo si una determinada entrada A obtiene sesenta impresiones, veinte en el puesto cuatro, veintiuno en el puesto ocho y diecinueve en el puesto seis se suman las posiciones de todas las entradas 4+8+6=18 y se divide entre tres, que en este caso que es el número de puesto que ocuparon las entradas 18/3=6. Eso daría como resultado que la posición media de las sesenta impresiones de  la entrada A se ubica en el puesto 6. Es muy fácil de entender y para las personas que no saben cómo calcularlo Google y Bing lo hacen por ellos en los informes.

Ahora bien mejorar la posición media de todas las entradas de un blog como ya dije es una tarea difícil pero no imposible, si una web es muy nueva o posee pocos contenidos le va a tomar más tiempo mejorar su posición que un sitio que tenga varios años y un inventario valioso amplio, en pocas palabras lo que quiero decir es que la posición media mejora con respecto al tiempo, la calidad y la densidad de los contenidos.

La calidad de los contenidos de un blog se sustenta de la originalidad del autor en cada publicación y a su vez la misma se encuentra ligada a la relevancia, como todos saben la relevancia es sumamente importante puesto que una entrada que carezca de ella no tendrá éxito nunca, para que cada entrada pueda tener relevancia y esta sea notada por los robots de búsqueda y luego por las personas, cada post debe contener una densidad de palabras adecuada y las expresiones que se utilizan no deben repetirse muy seguido.


Hace algunos años los webmasters se aprovechaban de llenar sus post de muchas palabras claves y usaban la meta keywords para mejorar su posición media colocando palabras claves sin sentido que no le daban relevancia a las publicaciones, pero gracias a los avances de los algoritmos de Google y Bing eso se terminó y ahora los buscadores valoran el contenido por su originalidad y calidad.

Mientras más se acerque al número uno la posición media de las entradas en los resultados orgánicos mayor cantidad de visitantes se podrán tener, pero para lograr tienes que dedicarle tiempo a tu blog y escribir cosas de calidad, no importan si ya están en Internet lo importante es que tus entradas estén cargadas de originalidad con tus propias palabras y que sean relevantes al no repetir las frases una y otra vez.

La posición media en Google y Bing mejora lento


Si existe algo que hay que tener presente en todo momento es que la posición media no mejora de un momento a otro, dicha mejora puede tomar bastante tiempo y va a estar ligada a la cantidad de veces que se actualice el blog y la calidad y densidad de los contenidos, por eso siempre he dicho desde que empecé a crear blogs es que todas las publicaciones deben contener al menos ochocientas palabras para que estas sean tomadas en cuenta más rápido por los buscadores y no sean consideradas poco relevantes, ya que si carecen de contenido tu blog no mejorara nunca.

La paciencia es fundamental para ganar dinero en Internet con un blog o con cualquier otra cosa, pero en el caso de querer mejorar la posición de las entradas aún más paciencia se debe tener, se tiene que destacar que no solo eres tu quien publica para un nicho, existen cientos de personas que también lo hacen y al igual que tu desean que sus blogs mejoren en cuanto a la cantidad de impresiones que consigan sus entradas y la posición que las mismas tengan; lo que te va a diferenciar de tu competencia va a ser la densidad y originalidad de tus publicaciones y para eso debes tener paciencia.

Cuando me refiero a que la posición media mejora lento quiero decir que una entrada puede tardar más de ocho meses en alcanzar un buen posicionamiento en los resultados orgánicos, pero tranquilo puede llevarse menos tiempo recuerda que todo depende de muchos factores como el SEO que se le haya trabajado al blog, la originalidad de los contenidos y la competencia que tenga el nicho que estés abarcando, por eso en un principio dije que no existen fórmulas mágicas ni trucos para mejorar la posición media en Google y Bing, ya que todo dependerá del trabajo que realices en tu blog.


Hay otra cosa que se debe tener en cuenta a la hora de querer mejorar la posición media de un blog, esto es que cada blog tiene que estar orientado a una temática especifica porque si no es así se tornara mucho más difícil ver resultados, esto lo digo porque cuando un blog trata diversas temáticas a la vez su posición media tiende a quedarse estancada y no mejora, ya que si en ese sitio se habla de nichos poco competidos pero a su vez también se habla sobre temas muy demandados por terceras partes todo se tornara mucho más complicado para el posicionamiento, si eres alguien que quiere hablar de varias cosas entonces crea un blog para cada temática y asegúrate de que todas las entradas que hagas sean de calidad.

La posición media está ligada al número de impresiones en los buscadores


Con frecuencia suele pasar que cuando se mejora la posición media de las entradas de un blog las impresiones disminuyen esto se debe a que estar mejor posicionados conlleva tener menos cantidad de impresiones, pero ojo esto solo pasa cuando el blog es nuevo, por el contrario si es un sitio con mucho tiempo porque el dominio es antiguo y se tienen varias entradas, esto no pasara. En mi caso yo tengo otros blogs que son nuevos y cuando la posición media de algunos de ellos mejora eso implica tener una menor cantidad de impresiones.

El hecho de que las impresiones disminuyan no es síntoma de que el blog sea un fracaso solo debe interpretarse como que el blog es nuevo y por eso ocurre esa disminución, hay que preocuparse cuando las impresiones disminuyen y la posición media aumenta a ochenta o números similares porque eso quiere decir que el blog ha sido penalizado por algún motivo, ya sea por crear o comprar enlaces o tener contenidos poco relevantes o copiados de otros sitios.

Debes tener en cuenta que con el paso del tiempo la posición media mejorara y la cantidad de impresiones no se verá afectada pero mientras tu blog sea nuevo tendrás ciertas irregularidades con eso, lo mismo te puede pasar si no lo actualizas frecuentemente recuerda que la antigüedad y la cantidad de contenidos debe ir de la mano para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, todos soñamos con tener una posición media de 1 a 3, eso quiere decir que todas las publicaciones siempre aparecen en el top 3 de Google y Bing pero para lograr eso hay que trabajar duro en nuestros blogs.

Nunca dejes por fuera la optimización interna del blog


Los buscadores en estos tiempos valoran más que nunca el contenido antes que la optimización del sitio web o blog donde se encuentran pero ¿Si no se tiene una buena optimización cómo los robots de búsqueda entenderán bien tus contenidos?, no te enfoques en querer posicionar una palabra porque es algo que no lograras enfócate en trabajar bien los encabezados de las publicaciones de tu blog, las etiquetas meta y la velocidad del sitio que son los tres pilares fundamentales en la optimización interna, los cuales van más allá de los contenidos y que ayudan a que las publicaciones sean fáciles de indexar.

Enfócate en trabajar bien la optimización interna de tu blog para que los buscadores encuentren y entiendan fácilmente el contenido de tu blog, recuerda que todo depende de ti por lo cual siempre trabaja en todos los factores que hacen que tu posición media mejore. Es un trabajo tedioso en un principio pero que al largo plazo será cada vez más sencillo.
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