22 de junio de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

¿Cómo cambiar la dirección de pago de una cuenta de Google AdSense?

Cambiar la dirección de pagos de una cuenta de Google AdSense es algo muy frecuente entre los nuevos usuarios que trabajan con esta plataforma de publicidad, cuando yo inicie como bloguero registre mi dirección residencial pero al poco tiempo de haberlo hecho me di cuenta que toda ganancia que obtuviera con la plataforma no la iba a poder cobrar directamente en dólares sino a través de Western Union y ante esta situación tuve que plantearme la idea de cambiar la dirección de residencia a una en Estados Unidos para poder cobrar las ganancias en dólares, que para ese momento y aun en la actualidad es la divisa en la cual me interesa recibir los pagos.


¿Cómo cambiar la dirección de pago de una cuenta de Google AdSense?

Afortunadamente solo había pasado una semana tras haberme registrado en la plataforma por lo que no tenía ninguna cantidad de dinero acumulada en AdSense y cuando me di cuenta de que no iba a poder cobrar las ganancias en la divisa que yo realmente quería, procedí inmediatamente a realizar el cambio de dirección para poder obtener los ingresos directamente a mi cuenta Payoneer. Las personas se suelen preguntar con incertidumbre si cambiar la dirección de AdSense implica perder todo el dinero que tienen acumulado en su cuenta, desafortunadamente la respuesta a esta pregunta es si, pero tranquilo no es nada por lo que te tengas que alarmar para que evites perder el dinero que ya tienes en tu cuenta lo que debes hacer es llegar al mínimo de cobro que te pide Google que son 100$ americanos y luego cobrarlos por el método de pago que tengas disponible en tu país. 

Si eres  de Europa el pago se realizaría directamente a tu cuenta bancaria y no tendrías problemas ya que cobrarías tus ingresos en Euros, pero si eres de algún país de América Central o del Sur el único método de pago es Western Union, porque no se pueden hacer transferencias internacionales ya que Google solo paga a cuentas que estén dentro de Estados Unidos y para que puedas recibir el pago debes tener una dirección valida allá en la cual puedas verificar tu cuenta con el código pin que te manda AdSense. Por otra parte si no tienes problemas en recibir tu dinero en tu moneda local puedes registrar la dirección de domicilio de tu país, pero si eres de una nación como Venezuela que actualmente tiene una inflación muy alta y su moneda se devalúa constantemente no te recomiendo que registre la dirección de domicilio de allí. Recuerda que Western Union paga en la tasa de cambio oficial emitida por el gobierno nacional y terminarás devengando una ganancia inferior a la que obtendrías al cobrar en dólares.


¿Cómo cambiar la dirección que tengo registrada con Google AdSense?


Google AdSense permite el cambio de dirección en cualquier momento que quiera hacerlo el editor, esta es una práctica que no es penalizada y la persona lo puede realizar cuantas veces quiera siempre y cuando registre una dirección legal en la que pueda verificar su cuenta con el código pin que le enviaran, después de todo alguien se puede mudar muchas veces dentro de un mismo país o de una nación a otra. Si el cambio de dirección se produce dentro de un mismo país no es necesario que cierres la cuenta que tienes actualmente, pero si cambiaras la dirección de una nación a otra entonces si tendrás que cerrar la cuenta que tienes actualmente y abrir una nueva teniendo en presente que perderás todo lo que tengas acumulado en esa cuenta que cerraras.

Ahora bien para proceder a realizar el cambio de dirección debes realizar los siguientes pasos:

Cambio de dirección dentro de un mismo país:

  1. Primero que nada debes iniciar sesión en tu cuenta de Google AdSense.
  2. Una vez que estés dentro de tu cuenta de AdSense veras un panel de navegación al lado izquierdo de la pantalla el cual tiene varias opciones, debes hacer clic en “Configuración” e ir a la opción “Pagos”.
  3. Luego debes proceder a entrar en la pestaña “Administrar la configuración” y por último te aparecerán los campos que debes cambiar, posteriormente una vez que actualices la dirección debes hacer clic en “Guardar”.

Cambio de dirección de un país a otro

  1. Una vez dentro de tu cuenta de AdSense tienes que ir a la opción “Configuración”.
  2. Luego se tiene que pulsar la opción “Cancelar cuenta”.
  3. Después que completes el proceso señalado anteriormente recibirás un correo electrónico en tu cuenta Todo Google ligada a AdSense, dicho email tiene un enlace para confirmar la cancelación de la cuenta, ese enlace debes abrirlo o copiarlo y pegarlo en tu navegador, tras completar ese proceso la cuenta quedara cancelada satisfactoriamente.

La cancelación de esta cuenta es dar por terminado el contrato que tienes con AdSense como editor desde la dirección de domicilio de tu país, una vez que se haya cancelado tienes el derecho de realizar una solicitud para una nueva cuenta, en esta debes llenar todos los datos con la dirección fiscal de tu nuevo país que en este caso sería Estados Unidos, para cobrar tu dinero en dólares mediante transferencia a una cuenta bancaria que poseas allá, si no tienes una cuenta con un banco puedes realizar la apertura de una cuenta Payoneer, dicha cuenta funciona como una cuenta corriente “Checking account” en la cual puedes recibir tus pagos de AdSense y otras empresas como Amazon o Clickbank.


Otra cosa que también debes tener en cuenta con respecto a la cancelación de la cuenta de AdSense es que existen mínimos de dinero para poder cancelarla, en otras palabras si el saldo de tu cuenta es inferior al mínimo de pago (100$) puedes cancelarla teniendo claro que perderás todo el dinero que hayas acumulado, pero si tu saldo es igual o superior a esa cantidad primero deberás retirar el dinero que tengas acumulado, porque Google por medidas de seguridad según sus términos y condiciones para cuidar sus espaldas ante cualquier demanda, no permite la cancelación de cuentas con ganancias pendientes por ser abonadas a los editores.

Recuerda que independientemente de que sigas viviendo en un país fuera de EEUU puedes registrar una dirección de domicilio de esa nación en tu cuenta de AdSense, lo que debes tener presenta es que dicha dirección debe ser válida para que cuando llegues al mínimo de saldo que exigen para la verificación de la cuenta, la puedas validar correctamente. Ese domicilio que registres no tiene que ser necesariamente tuyo, puede ser el de algún amigo o familiar que te haga el favor de recibir el código pin por ti y enviártelo por teléfono o algún otro medio para que verifiques tu cuenta de Google AdSense.

¿Una vez que realice el cambio de dirección en cuanto tiempo voy a poder verificar la cuenta de Google AdSense?


Después de haber realizado el cambio de dirección el tiempo que te tomara validar la cuenta va a depender de cuanto tardes en acumular el mínimo de saldo para validarla, debes tener presente que para la validación, tu cuenta de Google AdSense debe al menos tener un saldo de 10 dólares y una vez que llegues a ese monto tendrás un periodo de tiempo fijado por la empresa para verificarla con el PIN que te enviaran a la dirección de domicilio que registraste, este código PIN te lo enviaran una vez y si no lo recibes te lo mandaran dos veces más.

En caso de que no recibas el PIN en ningún de los tres intentos, la verificación la puedes hacer con tu documento de identidad nacional dependiendo de tu ubicación geográfica, pero si la dirección se encuentra en Estados Unidos y es de un familiar o amigo no podrás realizar la validación por este otro método, por lo que te recomiendo que la persona que escojas para que te haga el favor sea alguien de mucha confianza que no te quede mal y te mande el pin. Si esa persona no puede recibir la postal que mandara Google, deberás cambiar la dirección que tienes registrada con AdSense y pedirle a otra persona que te haga el favor puesto que Google interpretara la dirección anterior como no válida y después de tres intentos fallidos pueden cerrar tu cuenta de AdSense, por lo que tendrás que repetir el proceso de apertura nuevamente.

¿Qué debo hacer después de verificar la cuenta de Google AdSense?


Después que tengas validad correctamente tu cuenta de Google AdSense puedes añadir el método de pago que usaras para cobrar tus ganancias, en este caso dicho método sería transferencia bancaria, puedes añadir un número de cuenta bancaria que tengas con un banco de USA o el que te proporciona tu cuenta Payoneer, una vez que lo hagas y llegues al monto mínimo para cobrar recibirás tus ganancias. Como eres una persona no residenciada en los Estados Unidos de América todo ingreso que devengues con Google AdSense quedara libre de impuestos, sin embargo al darte esta información no pretendo tener conocimientos ni conocer la legislación tributaria de esa nación, para más información debes consultar directamente con Google o con la embajada de Estados Unidos que se encuentre en tu país.
2 comentarios:
  1. Buenas amigo, la informacion que debo cambiar es solo el pais y el domicilio verdad? de resto me registro con mi informacion cierto? no hay problemas a futuro? al momento de entrar no importa que mi ip sea de venezuela? o debo utilizar vpns al momento de querer revisar la pagina de adsense? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes si vas a cambiar la dirección a EEUU para recibir pagos en dólares en una cuenta bancaria que tengas allá o en tu cuenta Payoneer primero que nada debes cerrar la cuenta que registraste con la dirección actual que tienes, en otras palabras debes cerrar la cuenta para poder cambiar de país en AdSense y por su puesto al cambiar el país debes registrar una dirección validad de Estados Unidos, esta puede ser de un familiar o un amigo, también existen empresas que brindan servicios para darte una dirección allá, pero no te lo recomiendo.

      Toda la otra información personal debe ser tuya, el único cambio que harías sería el del país junto con la dirección fiscal, al momento de entrar en AdSense no importa que seas de Venezuela porque eres un extranjero no residente en el país que tiene una dirección legal registrada allá para poder recibir tus pagos en dólares y por supuesto al ser esto así, no necesitas utilizar ni VPN ni VPS cada vez que quieras acceder a la cuenta.

      Eliminar