31 de mayo de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Cómo Cobrar Google AdSense con Payoneer

Para toda persona que monetiza su sitio web o blog con Google AdSense es importante saber cómo podrá cobrar sus ingresos con esta empresa publicitaria, muchos tiene el inconveniente al abrir cuenta en esa plataforma y no poder cobrar sus ganancias en dólares porque no viven en los Estados Unidos; este problema lo tienen más que todo las personas que viven en países latinoamericanos donde para poder cobrar AdSense si se registran con su domicilio en dicho país, tienen que usar Western Union siendo algo incómodo para algunas personas ya que esa empresa paga según la tasa de cambio oficial del país donde opere.

Cobrar Google AdSense con Payoneer

En mi opinión personal cobrar las ganancias de AdSense por Western Union no es bueno ya que no se disponen de los ingresos en la moneda que se quiere, que en este caso son los dólares americanos y para poder disponer de los ingresos en esa divisa hace falta cobrar mediante transferencia bancaria, sin embargo muchos tienen el problema de no poseer una cuenta bancaria en USA y hay que estar claro que abrir una cuenta allá resulta un tanto tedioso. Por este motivo desde hace algunos años surgió una iniciativa para que las personas pudieran cobrar sus ganancias al trabajar en empresas como Google, dicha idea gira entorno a poseer una cuenta en dólares para recibir pagos dentro de los Estados Unidos sin tener que aperturar la cuenta yendo a ese país, la empresa que permite tener dicho beneficio se llama Payoneer.

Payoneer se fundó en el año 2005 como una alternativa para que las personas que vivieran en cualquier parte del mundo pudiesen cobrar sus ingresos mediante una cuenta en USA, sin tener que realizar la apertura de la misma yendo a ese país, entre las empresas que más se destacan para recibir pagos se tiene Google AdSense y el programa de asociados de Amazon Estados Unidos

Payoneer ofrece la posibilidad de tener una cuenta bancaria en los bancos First Century Bank o Bank of America de los Estados Unidos con un código y número de cuenta propios a nombre del titular, se debe destacar que solo se pueden recibir transferencias bancarias desde cuentas empresariales más no personales y solo desde dentro del mismo país ya que la cuenta no posee un código IBAN para recibir pagos internacionales desde otras naciones; en caso tal de que se quiera recibir un pago de una empresa de otra nación mediante Payoneer se le debe indicar al personal calificado de ese negocio que solo pueden pagarte desde una cuenta bancaria empresarial de un banco de USA.


Payoneer es la alternativa perfecta para cobrar las ganancias de Google AdSense


Esta empresa por excelencia es la alternativa perfecta para cobrar las ganancias que se reciban de Google AdSense, lo primero que se debe hacer es registrarse en Payoneer, una vez que se complete el registro y se llene la planilla que se solicita, te enviaran una tarjeta prepagada MasterCard a la dirección de domicilio que registraste con ellos por ese motivo es importante que todos tus datos sean reales, ya que esta empresa es muy seria y está respaldada por dos grandes bancos de Estados Unidos, debes tener en cuenta que dependiendo el país donde estés y los tramites de aduana la tarjeta prepagada puede tardar de uno a dos meses en llegar y es completamente gratuito su envió, una vez que se recibe la tarjeta hay que activarla ingresando a la cuenta y siguiendo los pasos que se indican allí.

Payoneer es muy popular en países Latinoamericanos, especialmente en Venezuela ya que por el estricto control cambiario que tienen, sus ciudadanos han tenido que buscar alternativas para percibir y cobrar ingresos en moneda extranjera, siendo una manera de hacer frente a la difícil situación económica que viven constantemente, muchos venezolanos trabajan por Internet y utilizan Payoneer porque es lo mejor que pueden hacer para cobrar sus ganancias en dólares.

¿Cómo se cobra el dinero ganando en Google AdSense por Payoneer?


Cobrar Google AdSense por Payoneer es muy sencillo pero debes tener en cuenta ciertas cosas antes de poder hacerlo, primero que nada la cuenta de AdSense debe estar registrada con un domicilio de los Estados Unidos ya que si la tienes con el domicilio de otro país entonces solo podrás cobrar por Western Union. Tienes que pedirle a un amigo o familiar que viva en EEUU que te permita registrar tu cuenta de AdSense bajo su dirección fiscal para que cuando llegues al importe mínimo de 10 dólares puedas verificar la cuenta mediante el pin que mandará Google a su dirección, según las leyes de EEUU en la actualidad si una persona recibe pagos allá pero no es residente y tampoco ciudadano, se encuentra completamente exonerado de impuestos.

Una vez que validez la cuenta de AdSense podrás registrar el método de pago que usaras para cobrar las ganancias, que en este caso sería transferencia bancaria, cuando lo selecciones deberás ir a tu cuenta de Payoneer, dar clic en Recibir y luego ir a la opción GLOBAL PAYMENT SERVICE, en esa página se encontraran todos los datos de la cuenta para recibir los pagos y simplemente con los datos que aparezcan allí se tiene que llenar el formulario que pide Google para registrar la cuenta bancaria a la cual se realizaran las transferencias de dinero. Una vez que todo se registre y este correcto solo se tiene que llegar al mínimo de 100 dólares para recibir el primer pago de AdSense.

Es mejor cobrar las ganancias de AdSense por Payoneer que hacerlo por Western Union


Es mucho mejor cobrar las ganancias de Google AdSense por Payoneer que hacerlo por Western Union, ya que el dinero se tendrá en dólares y con la tarjeta prepagada se pueden hacer compras en muchos establecimientos a nivel mundial y tiendas online como Amazon, Ebay, AliExpress o cualquier otra donde acepten MasterCard. Otra de las ventajas que se tiene al poseer una cuenta Payoneer es que solo cobran una comisión de 29 dólares al año por concepto de mantenimiento de cuenta, todas las transacciones electrónicas que se hagan estarán 100% libres de comisiones y si se quiere retirar dinero por cajeros automáticos ATM, la empresa cobra una comisión de 4 dolares por cada retiro que se haga.


Si eres de Europa puedes cobrar las ganancias de AdSense en Euros sin tener que usar Payoneer


Si eres de un país Europeo como España no necesitaras utilizar Payoneer para cobrar tus ganancias, ya que si tienes cuenta bancaria en esa nación podrás cobrar directamente en Euros a menos que quieras cobrar en un una cuenta bancaria en dólares. Adicionalmente la empresa ofrece la posibilidad de tener una Euro Currency pero para acceder a esa cuenta primero se necesita tener la USD Currency y tenerla en movimiento para tener la posibilidad de solicitar la otra.

Una vez que se solicite la cuenta en Euros se tienen que recibir al menos 50 unidades monetarias de esa divisa para que Payoneer envié la tarjeta de la Euro Currency, si se quiere se puede cobrar AdSense haciendo uso de esa cuenta pero sería innecesario ya que si eres de España puedes tener una cuenta bancaria en ese país y cobrar directamente tus ganancias por allí.

Conclusiones acerca de Payoneer


Payoneer es una excelente alternativa para recibir pagos de muchas empresas a nivel mundial, siempre teniendo claro que las transferencias deben ser dentro de Estados Unidos, una vez que se tenga saldo disponible en la cuenta las personas pueden disponer de su dinero como quieran e incluso realizar pagos a sus proveedores. Si trabajas por Internet usando empresas publicitarias para monetizar tu blog o eres freelancer usar Payoneer es la mejor opción que puedes elegir para cobrar tus ganancias.

El registro en Payoneer es completamente gratuito y solo cobran una comisión anual de 29 dólares por mantenimiento, en caso de que no se use la cuenta no se cobrara nada y esta no será cerrada pero una vez que se comience a utilizar la comisión será cobrada cada doce meses. Usar este procesador de pagos es lo mejor que se puede hacer, ya que los bancos cobran comisiones altas por concepto de mantenimiento y transacciones mensualmente mientras que al usar este procesador no pasa eso.
4 comentarios:
  1. BUENOS DIAS HERMANO, GRACIAS POR TU ARTICULO, si ya registre mi cuenta de adsense siendo de venezuela, puedo cambiar la direccion? si la cmabio pierdo el dinero acumulado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu comentario. Si ya tienes registrada tu cuenta de Google AdSense con la dirección de Venezuela y decides cambiar la dirección a una de EEUU, ya sea la residencia de un familiar o amigo que tengas allá automáticamente perderás todo el dinero que tengas acumulado en tu cuenta de AdSense hasta la fecha, pero para que evites esto lo que te puedo sugerir es lo siguiente:

      1.- Primero que nada llega al mínimo de pago y luego lo cobras por Wester Unión.
      2.- Una vez que retires tu dinero procede a cambiar la dirección de tu cuenta de AdSense; para cambiarla es necesario que cierres la cuenta que tienes actualmente con la empresa y hagas la apertura desde cero pero esta vez colocando tu dirección de Estados Unidos.

      Haciendo esto puedes evitar perder el dinero que tengas acumulado en tu cuenta, por otra parte te invito a que suscribas al blog porque en un próximo post explicare como realizar el cambio de dirección con la empresa.

      Espero que la información te haya sido de ayuda y cualquier otra duda me la dejas en los comentarios, hasta luego.

      Eliminar
  2. hola, muy bueno tu articulo, se puede poner una direccion de un casillero postal de usa, en ez de una direccion de un familiar o amigo?, espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por supuesto que lo puedes hacer, pero debes asegurarte de que la empresa realiza envíos postales al país al cual e enviaran la tarjeta, recuerda que la mayoría de los curriers no hacen envíos postales sino de productos físicos, así que por lo tanto infórmate primero con el personal del casillero antes de colocar dicha dirección. Cualquier otra duda déjala por aquí y te responderé lo más pronto posible, saludos.

      Eliminar