23 de abril de 2017

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Potencia tu negocio con Google AdWords

Para que una empresa o negocio online tenga éxito en Internet es importante conseguir clientes, para esto se puede trabajar el SEO del sitio web que se pretende posicionar, sin embargo el posicionamiento natural en los motores de búsqueda suele tardar bastante, por lo cual a la hora de querer llegar a nuevas personas surge la iniciativa de pagar por publicidad digital para poder consolidar una marca durante sus primeros años de vida. Para todo negocio tanto en la web como una tienda física es necesario invertir en publicidad ya que si nadie conoce la empresa no puede pretender que llegarán los clientes, la publicidad digital es mucho más económica que la convencional y llega objetivamente a las personas que se quieren, la mejor empresa publicitaria que se puede utilizar es Google AdWords ya que a través de esta red publicitaria se pueden conseguir nuevos prospectos para el negocio online, dicha publicidad aparece en el buscador de Google en formato de texto adaptable y en cualquier blog, canal de Youtube, aplicación para Smartphones o sitio web que se encuentre monetizado con AdSense, se debe destacar que esta empresa publicitaria es la plataforma donde los anunciantes pagan por sus anuncios y AdSense es la que los distribuye en los sitios web que no son propiedad de Google, pero el anunciante puede elegir si quiere que sus anuncios se distribuyan en la red de AdSense o solo en la de AdWords para que única y exclusivamente aparezcan en el buscador.


Potencia tu negocio con Google AdWords


La publicidad digital que ofrece esta empresa es la que mejor calidad tiene en todo Internet porque las personas que pagan por espacios publicitarios saben que Google siempre está trabajando para cuidar a sus anunciantes de los clics fraudulentos, como muchas personas saben que esta plataforma ofrece dicha calidad surge la competencia por posicionamiento SEM, este posicionamiento es muy diferente a cuando se trabaja el SEO  de un blog o sitio web, ya que se basa en optimizar los anuncios eligiendo las mejores palabras claves para tener un mejor raking sobre otros anunciantes que ofrecen temas, contenidos o productos similares. No es lo mismo estar en el primer lugar de la primera página que muestra Google por encima de los resultados orgánicos, que estar en la página tres de los resultados, ya que obviamente se conseguirán más visualizaciones del anuncio y por lo tanto más clics en el mismo, junto con la posibilidad de que esas personas que vean el sitio se conviertan en clientes dependiendo de que tan segmentada se encuentre la página a la cual se lleven los clientes potenciales.

El objetivo que se plantea toda persona cuando crea una campaña de AdWords es conseguir conversiones, se estima que por cada 100 clic que recibe un anuncio si la campaña se encuentra bien segmentada, al menos una persona debe generar una conversión; para el que no conoce que significa esta palabra, una conversión no es más que convertir un cliente potencial en un cliente, eso es todo, pero para lograr dicho objetivo la campaña debe ser atractiva y estar bien orientada al tema o área de mercado de la cual trata el negocio online.

¿Qué tipos de publicidad ofrece Google AdWords para sus anunciantes?


Google AdWords ofrece muchos tipos de anuncios y todos son excelentes, cualquiera de ellos puede ser una buena opción a la hora de potenciar un negocio con Google ya que rápidamente se conseguirán clientes dependiendo de la segmentación de las campañas, dichos anuncios son:

Anuncios de texto


Estos fueron los primeros anuncios que se ofrecieron cuando la empresa inicio operaciones, estos son los formatos más sencillos de anuncios que se puede elegir ya que no incluyen imágenes ni vídeos, los anuncios de texto pueden ser mostrados en múltiples banners mediante AdSense y si el anunciante quiere puede elegir solo mostrar sus anuncios en formato de enlaces de texto en el buscador orgánico de Google, de tal forma que se pueda llegar objetivamente a los clientes a través de las búsquedas orgánicas. Cuando se decide mostrar enlaces solo en el buscador se debe pensar muy bien que palabras claves se usaran para que aparezcan los anuncios, para esta tarea se debe hacer uso del planificador de palabras claves de AdWords en el cual se tiene que elegir el mejor título junto con una buena descripción ya que esto será lo primero que verán las personas en el anuncio.


El planificador de palabras mostrara el número de impresiones o mejor dicho la cantidad de búsquedas que tiene la palabras o frase mensualmente y en base a la cantidad que esta tenga se definirá el costo por clic que tendrá el anuncio. Se debe estudiar muy bien las palabras que se usaran y asegurarse de que se llegara a un buen número de personas pagando la menor cantidad de dinero posible ya que algunas palabras son caras, sin embargo la cantidad que se pague vendrá dada según la estrategia que se use y las frases que se elijan, el hecho de pagar más no quiere decir que el anuncio se posicionara por encima de otros ya que hay anunciantes que pagan menos dinero y se posicionan en el primer resultado de Google a diferencia de otras personas que pagan más.

Anuncios de imagen


Estos anuncios como su nombre lo dice son netamente de imágenes, sin embargo se puede colocar 80% de anuncio con una ilustración y el otro 20% puede ser texto para que sea más atractivo para el lector, Adwords tiene ciertas reglas para las imágenes que se colocan en los anuncios, entre esas reglas se tienen que las ilustraciones deben estar optimizadas y pesar poco para que carguen rápidamente y se deben definir los píxeles que ellos especifiquen para que puedan caber en los bloques publicitarios, entre los formatos más usados se tienen:

  • 250x250
  • 300x250
  • 300x600
  • 120x600
  • 728x90
  • 970x90

Cómo tal esos son los tamaños que más suelen usar los anunciantes para colocar imágenes ya que son los que mejor resultados ofrecen, existen otros formatos más pero ya queda a decisión del anunciante usarlos. Se debe destacar que todo anuncio de imagen que se muestre será a través de AdSense ya que ese tipo de anuncios no pueden aparecer en los resultados de Google.

Anuncios de shopping


Esta es una sección de productos que aparece en el primer resultado de Google cuando una persona busca un producto en específico, por ejemplo cuando busca un Smartphone o una Tablet, generalmente este tipo de anuncios son usados por tiendas online o físicas para la distribución de estos productos, adicionalmente al mostrar la imagen del artículo que se está vendiendo se incluye el precio junto con una pequeña información del mismo y si posteriormente la persona da clic, se despliega la página con todas las especificaciones del producto.

Anuncios de vídeos


Estos anuncios son los que suelen aparecer al comienzo de un vídeo en Youtube, las personas pueden elegir si quieren verlo o si desean saltarlo, también pueden aparecer en la red display de los anuncios de AdSense sin embargo a Google no le gusta colocarlos allí, ya que pueden desmejorar la carga de un blog al mostrarlos y por tanto siempre es más usual verlos en canales de Youtube monetizados con AdSense.

Anuncios de aplicaciones universales


Estos anuncios son única y exclusivamente para aplicaciones, pueden aparecer en formatos de textos, enlaces en el buscador de Google o en un blog, en anuncios imágenes y adaptables; los anuncios de aplicaciones son diferentes al resto ya que los anunciante no pagan por clics sino únicamente por instalación, en otras palabras cuando su aplicación consiga ser instala por una persona AdWords cargará un monto determinado de dinero a la cuenta del anunciante por cada instalación, igualmente este tipo de anuncios deben ser optimizados para tener un buen posicionamiento.

Anuncios adaptables


Los anuncios adaptables pueden ser tanto de imágenes como de texto, igualmente solo se muestran en blogs, aplicaciones o canales de Youtube que estén monetizados con AdSense. Si te gusta que tus anuncios se muestren en varios lugares, elegir este tipo de anuncios es lo mejor que puedes hacer ya que los bloques publicitarios se adaptaran a cualquier tamaño de pantalla donde se visualicen aumentando la posibilidad de conseguir clientes más rápido.


Google AdWords determina el nivel de calidad de los anuncios


Aparte de cualquier optimización que se haga a Google le gusta siempre mostrar los mejores resultados en su motor de búsquedas para preservar la calidad en los resultados, para esa tarea utiliza un nivel de calidad en el cual se define de la siguiente manera:

  • Si un anuncio posee alta calidad: Si se cuenta con una buena optimización y una buena calidad en el contenido publicitario que se está ofreciendo, Google premiara a ese anunciante posicionando mejor sus anuncios por encima de otros porque en “términos de búsqueda” las personas han encontrado lo que buscaban en la publicidad que el anunciante ofrece, ya sea porque se consiguieron muchas conversiones o se pasó un buen tiempo de permanencia en la página junto con un porcentaje de rebote bajo.
  • Si un anuncio posee una baja calidad: Si los anuncios que se muestran son de baja calidad ya que las personas no encontraron lo que buscaban, se consiguieron pocas conversiones o se tuvo un tiempo de permanencia bajo y un alto porcentaje de rebote en la página, independientemente de que tan bien optimizado se encuentre el anuncio este será bajado a los últimos resultados.

Para determinar los parámetros que indican si un anuncio es de alta o baja calidad, Google AdWords usa lo que llaman Quality Score con lo cual miden el porcentaje de clic que recibe un anuncio cada vez que se muestra, junto con la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino la cual viene determinada por el número de conversiones que se reciba, el tiempo de permanencia y el porcentaje de rebote que se tenga. Si pretendes potenciar tu negocio con Google AdWords asegúrate de que lo que ofreces es de alta calidad y de crear anuncios llamativos los cuales llamen la atención del cliente

Es importante que un anunciante utilice extensiones de anuncios


Todo buen anunciante que quiera llegar a la mayor cantidad de personas posibles debe hacer uso de las extensiones de anuncios ya que estas ofrecen una información adicional, lo que hará que más personas puedan llegar a ver el blog o sitio web del negocio online que se está promocionando, el hecho de usar extensiones de anuncios no quiere decir que se conseguirán más impresiones ya que Google mostrara las extensiones si el anuncio tiene un buen raking y una alta calidad; como tal es una sugerencia que se le hace a AdWords, pero ellos deciden si ponerla en marcha o no para mejorar el rendimiento de la campaña publicitaria.

La página del blog o sitio web empresarial que promociones debe estar orientada a conseguir los datos de las personas para convertirlos en clientes


Si promocionas un negocio online vendiendo uno o varios productos lo ideal es conseguir personas que se suscriban a la newsletter del blog con el fin de capturar sus email, para convertirlos en clientes antes de venderles algo en particular; lo que se busca en pocas palabras para ganar dinero es promocionar productos o infoproductos para su venta, pero lo ideal es que antes de conseguir cualquier venta se capturen los datos de las personas y de esta manera poder enviarles en un futuro otras ofertas, consiguiendo con esto formar una cartera de clientes que sean fieles lectores o compradores de los productos que se ofrecen.

Analiza el progreso de tus anuncios con Google Analytics


Analiza y mide la efectividad de tus campañas publicitarias definiendo objetivos con Google Analytics para mejorar la calidad de los anuncios y el aspecto de la página que se tiene como destino, ya que si las conversiones que se tienen están por debajo de lo esperado se puede deber a que el sitio al cual se esta enviando a los prospectos no se encuentra bien optimizado, Analytics más allá de ser una herramienta de analítica web también sirve para mejorar en base a sus informes los lugares defectuosos de una página. En caso tal de que se necesite mejorar la página destino a la cual se envían las personas, se puede pausar las campañas y una vez que se termine de arreglar todo iniciarlas nuevamente.
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