30 de abril de 2017

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Consigue visitas en un blog con Facebook Ads

La publicidad digital es de gran importancia en el mundo del marketing digital para dar a conocer un negocio online o cualquier empresa que vaya más allá de Internet, por lo cual es muy importante promocionar un negocio en la web para poder obtener clientes de una forma más rápida. En el mundo virtual existen muchas empresas que ofrecen hacer publicidad a los negocios, dichas plataformas van desde las que poseen una alta calidad hasta las que son de pésima calidad (con las cuales se debe evitar forma una relación en términos publicitarios, ya que afectarían el rendimiento de los sitios web que se promocionen en ellas).

Existen empresas que ofrecen bloques publicitarios de muy buena calidad como lo son Google AdWords, Bing Ads, AdNow, entre otras más, en el caso de las redes sociales estas cuentas con sus propias distribuciones de material publicitario para llegar a las personas que más les puede interesar un anuncio por lo cual un webmaster o un empresario no puede descartar la posibilidad de usar las redes sociales para conseguir clientes. En el caso de Facebook esta red social cuenta con su propia plataforma de publicidad con la cual se pueden conseguir cientos de visitantes que se encuentren potencialmente interesados en los contenidos que se ofrecen, se debe recordar que esta red social es la que mayor cantidad de personas tiene a nivel mundial y es la segunda página más vista diariamente después de Google, por lo cual muchos de los clientes potenciales para una empresa pueden estar navegando en este preciso instante en esa plataforma y por tal motivo no se debe desaprovechar la oportunidad de llegar a esa gente usando Facebook Ads.

Visitas en un blog con Facebook Ads

¿Por qué elegir Facebook Ads para promocionar un blog?


Desde la creación de Facebook esta red social ha tenido un gran impacto a nivel mundial por la cantidad de personas que transitan diariamente por su plataforma, lo que quiere decir que al hacer publicidad de un blog o sitio web en su página, se pueden conseguir que miles de personas vean un anuncio y dependiendo de qué tan bueno sea, se conseguirán clics lo que a su vez lleva a convertir esas visitas en posibles clientes.

Ciertas personas piensan que la publicidad en las redes sociales no es más que un gasto de dinero innecesario debido a que la gente cuando entra allí lo hacen para socializar con sus amigos y conocer nuevas amistades, más no para buscar ofertas o empresas en concreto, sin embargo se debe destacar que todas las personas siempre están interesadas en temas específicos y al ver un anuncio en cualquier parte hasta en las plataformas sociales se sentirán tentados a ver el contenido y convertirse en clientes o fieles lectores de una página web en particular; en el caso de Facebook día a día se registran nuevas personas con múltiples gustos e intereses que siempre están presentes por lo cual pagar por publicidad en su plataforma es una buena opción para cualquier persona o empresa para dar a conocer un determinado producto o información en particular.

En Facebook interactúan miles de personas que están siempre dispuestas a comprar algo en particular, descargar una aplicación que les sea de utilidad para su Smartphone, ver un vídeo o leer una información por lo cual por donde se vea es una buena alternativa esta plataforma social para día tras día ir consiguiendo más audiencia que se interese en un determinado negocio. Cada red social es única, la orientación publicitaria que se hace en Facebook no es la misma que se puede hacer en Twitter Ads o en Instagram ya que para cada una se debe crear una estrategia en particular; en el caso de Instagram al ser de Facebook ciertos bloques publicitarios pueden compartirse entre ambas plataformas y así conseguir más personas interesadas en el área de mercado se pretenda desarrollar.


¿Qué tipos de anuncios ofrece Facebook Ads?


El aspecto de los anuncios que pone a disposición esta plataforma pueden variar según la pantalla desde donde se estén visualizando, no es lo mismo visualizar los anuncios desde un Smartphone que hacerlo desde una laptop o computadora de escritorio por lo cual cada anunciante debe estar claro de esto para que cuando sus bloques publicitarios aparezcan no surja ningún mal entendido con la plataforma social, los tipos de anuncios que se pueden colocar con Facebook Ads son:

Interacción con aplicaciones


Este tipo de anuncios se centra en promover aplicaciones para dispositivos móviles, tabletas y computadoras, el objetivo principal es que las personas jueguen en la aplicación o le den alguna otra función sin tener que instalarla. Aunque algunos crean que este tipo de negocios no da dinero están muy equivocados ya que mediante una aplicación se puede conseguir una rentabilidad muy alta en comparación a lo que se paga por la publicidad de la misma, porque dentro de esta se pueden ofrecer paquetes o equipamientos para ella dependiendo de la orientación que tenga, más allá de eso al ser de gran interés para las personas puede hacerse relevante en Facebook consiguiendo que las personas puedan llegar de manera orgánica aparte de la campaña que se le haga, por lo general las aplicaciones que suelen tener mucho éxito son las de juegos.

Es importante que en este tipo de anuncios como el cualquier otro se definan los objetivos que se quieren para que las personas tengan claras las intenciones del anunciante que en este caso sería usar la aplicación, por lo cual se debe colocar un botón que llame a la acción de usar la aplicación.


Instalaciones de aplicaciones


Este tipo de anuncios es similar al anterior la única diferencia es que en vez de promover el uso de la App, primero se busca que las personas la instalen para luego proceder a su uso, haciendo esto se puede obtener una mayor eficacia de la misma en comparación a las App que no se instalan, debido a que las personas siempre la llevaran en su Smartphone, Tablet, computadora o laptop.

Anuncios de reconocimiento de marca


Los anuncios de reconocimiento de marca son para que las personas puedan conocer una marca personal o empresarial, dicha marca puede ser nueva o antigua, lo importante aquí es que las personas siempre la tengan presente en su memoria y que no la olviden, para esta tarea Facebook pone a disposición este tipo de anuncios con los cuales se pueden conseguir los resultados que se desean. Para conseguir un reconocimiento de una marca el anuncio puede tener:


  • Una foto que se suba a los servidores de Facebook sobre la marca personal o empresarial para posteriormente promocionarla.
  • Un vídeo que se suba a su plataforma.
  • Fotos o vídeos en Instagram.
  • Canvas de Facebook que son especialmente para ser visualizadas a través de un Smartphone dándole al anuncio un aspecto más atractivo.


Clics en el sitio web


Con estos anuncios se pueden conseguir visitantes al blog o sitio web que es lo que en pocas palabras se quiere lograr para incrementar las conversiones, aunque este tipo de anuncios es el que más le conviene a una empresa para ser conocida los otros formatos publicitarios pueden usarse porque el objetivo sigue siendo el mismo, la única diferencia seria la estrategia que se emplee en cada cosa. Por lo general este tipo de anuncios suele ser el más caro debido a que se dirige a las personas que vean el anuncio a un sitio externo de Facebook, sin embargo dependiendo de la segmentación que se le dé a la publicidad se le pueden rebajar sus costos.

Anuncios de respuestas a eventos


Con este tipo de anuncios se pueden dar a conocer eventos que se realizaran próximamente como una reunión, un seminario web, la exposición de un producto en un lugar determinado, entre otras cosas más. Es ideal que esta publicidad sea usada para empresas que se dirigen a un país o ciudad en específico, sin embargo no se descarta la posibilidad de que un evento pueda ser por Internet y muchas personas de todo el mundo puedan participar vía online.


Generación de clientes potenciales


Como su nombre lo dice con este tipo de anuncios lo que se busca es de generar clientes potenciales que posteriormente puedan convertirse en clientes verdaderos, por lo general ya depende de cada persona la estrategia que usen para conseguirlos con este tipo de publicidad.

Difusión local


La difusión local es para que las personas de una comunidad puedan ver el lugar específico donde se encuentra ubicada la empresa, por lo general se usa para que los demás conozcan una tienda física, un centro educativo, etc.

Solicitudes de ofertas


Algunas tiendas online usan Facebook para promover sus productos a través de sus páginas de fans, incluso grandes personalidades del medio artístico que tienen muchos seguidores poseen marcas personas de ropa, zapatos, perfumes, entre otras cosas por lo cual usar este tipo de publicidad es ideal para promover descuentos de algunos productos y así capturar la atención de más personas rápidamente.

Anuncios para conseguir likes en la página


Con este otro formato se pueden conseguir los tradicionales me gusta en una página de Facebook para así capturar cada vez más fans, después de todo mientras más personas vean las publicaciones mejores resultados se pueden obtener.

Interacciones con publicaciones


Es similar al anuncio de conseguir clic en el sitio web la única diferencia es que en vez de conseguir visitantes en un dominio externo se conseguirán más visualizaciones en una publicación que se haga ya sea en un perfil personal o en una Fanpage. Con este formato de anuncios se puede llegar a una mayor cantidad de personas y espontáneamente dicha audiencia puede visualizar publicaciones de la misma página y dirigirse al sitio web de esta, a través de lo que se conoce como un embudo de conversiones. Por lo general estos bloques publicitarios dan buenos resultados y suelen ser bastante económicos.

¿Dónde aparecen los bloques publicitarios de Facebook Ads?


  • Sección de noticias en la computadora: Cuando se visualiza esta red social desde una computadora de escritorio o laptop se puede ver que mientras más se baja la página es infinita, estos anuncios se visualizan cuando las personas bajan los contenidos para seguir viendo otros y mientras hacen esto pueden encontrase con un bloque publicitario en el cual dan clic si le interesa en contenido que vean.
  • Sección de noticias de un dispositivo móvil: Es similar a la anterior la única diferencia es que el contenido que se visualiza es más limitado debido a que se reduce el tamaño de la pantalla desde donde se ve el anuncio.
  • En la columna derecha de la página: En esta área se visualiza cada cierto tiempo un anuncio, como tal estos suelen ser muy efectivos cuando aparecen allí porque en ese sector es donde se ven las actualizaciones que hacen las personas, por lo cual la gente siempre está pendiente de ese lugar y pueden ver lo que se promocione fácilmente.

Sigue las recomendaciones y los consejos para crear anuncios que te ofrece Facebook


Independientemente de cual sea tu objetivo es bueno que sigas las recomendaciones y los consejos para crear campañas en Facebook de esa forma puedes conseguir mejores resultados y obtener una mayor cantidad de conversiones, de manera adicional algunos de los anuncios los puedes combinar con Instagram para así llegar a una mayor audiencia. Uno de los factores más importantes cuando se promociona una imagen en Facebook es que esta debe incluir poco texto, ya que si tiene más del 20% de su tamaño en contenidos textuales puede verse afectado su alcance por más que se promocione.
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