15 de marzo de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Hazte un blogger experto en SEO

Ser un blogger experto en SEO no es nada complicado solo se debe tener paciencia y aprender los factores fundamentales que influyen en el SEO, el posicionamiento en los motores de búsqueda se logra creando buenos contenidos y optimizando las páginas para que se indexen rápidamente en Google, Bing, Yahoo!, Yandex y Baidu.


Experto en SEO
Imagen modificada de pixabay


Para ser experto en SEO solo debes conocer que influye realmente en el posicionamiento, entre esas cosas tenemos:

Heading Tags


Usar heading tags da orden al contenido de la página, una web que esta muy ordenada será fácil de leer por parte de los robots y más rápido se posicionara en cambio si no se tiene un orden en estas y no se usan correctamente puedo traer resultados desfavorables a nuestro sitio web.

El archivo Robots.txt debe estar bien estructurado


Para que los robots de búsqueda no tengan ningún inconveniente al entrar en nuestro blog, el archivo Robots.txt debe estar bien estructurado, si usas blogger por defecto ya este viene estructurado para cualquier blog, puedes modificar este archivo si lo deseas y añadir páginas o entradas que desees bloquear con un determinado fin. En factores de posicionamiento web el archivo txt es fundamental ya que si no está bien estructurado puede sacar a nuestro blog o sitio web completamente de los resultados de búsquedas por lo cual es recomendable manipularlo solo cuando sea necesario.


Estructura el Sitemap de forma correcta


El Sitemap es fundamental para la indexación de una página, como su nombre lo dice es un mapa del sitio en el cual se puede visualizar todas la URL que contiene una página web o un blog, cuando nos damos de alta en las plataformas para webmaters de Google, Bing o cualquier otro buscador, una de las cosas que se nos pide es este mapa ya que al indicar en donde se encuentra los robots de búsqueda podrán leer e indexar todas las URL de una forma más rápida. En caso tal de que el mapa del sitio no sea proporcionado una web tardara mucho más para que todo su contenido se indexe, en el caso de blogger el archivo sitemap viene en formato “XML” y se actualiza automáticamente con cada entrada que se publique, dicho mapa no puedo ser cambiado por otro formato.

Utiliza meta etiquetas para dar relevancia a tus contenidos


Las meta etiquetas son otro factor que influye en el posicionamiento ya que en ellas se describe las artes más importantes de un sitio web, entre las meta etiquetas más importantes se tienen

La meta descripción: En esta se coloca una pequeña descripción de no más de 150 caracteres, esto será lo primero que verán las personas en los resultados de los buscadores, si supera los ciento cincuenta caracteres la descripción saldrá cortada.

Meta robots: En esta meta etiqueta se describe si en una determinada página o entrada se podrá indexar o no todo el contenido o si se debe seguir la URL de ese sitio, en el caso de blogger no debe colocarse ya que esta viene por defecto en el blog, en los encabezados de robots personalizados en la parte de la configuración se podrá configurar su uso.

Meta autor: Aquí se colocara el nombre del autor del blog o la publicación, si se tiene un perfil en Google+ se puede colocar la URL del perfil que se tenga en esa red social.

Meta Keywords: En esta meta etiqueta se colocan las palabras claves que se usaran para poder llegar al contenido de nuestro blog, aunque ya Google no la toma en cuenta no descarta la posibilidad de que otros buscadores si la consideren.

Meta distribution: En esta se coloca a donde está dirigido el contenido del blog, en caso de que este dirigido a un país en específico se debe colocar el nombre de ese país, si no está dirigido a ninguno en específico se debe colocar “global” para que el contenido se distribuya en múltiples países.

Las meta etiquetas mencionadas anteriormente son las más usadas pero existen otras más ya es decisión de cada quien usarlas las demás o no.

La velocidad de carga es otro factor que influye en el SEO


Para tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda es necesario optimizar la velocidad de carga, esto lo logramos al no usar javascript alojados en servidores de terceras partes ya que esto hace que el procesamiento de nuestra web se ponga lento, si utilizamos scripts estos deben incluirse en el código fuente de la plantilla para evitar retrasos en el procesamiento, los mismo sucede con las hojas de estilos de cascada si usamos css es necesario que estos estilos se incluyan igualmente en el código fuente de la plantilla para evitar cargas asincrónicas de esta forma reduciremos el tiempo de carga de nuestros contenidos y por tanto tendremos un mejor posicionamiento. Para medir el nivel de velocidad de tu blog personalmente recomiendo el uso de Page Speed Insight de Google y GTMetrix para ver qué tan rápida es la web, si los resultados arrojan algún inconveniente en la velocidad solo debemos optimizar el contenido para que cargue más rápido, se debe destacar que si se usan imágenes estas deben cargar lo más rápido posible para que no desmejoren el blog.



Las nuevas Rich Card te ayudaran para el posicionamiento


Al utilizar Rich Card más allá de mejorar nuestro CTR nos permite conseguir un mejor resultado en los buscadores, cuando una persona ve que un resultado destaca entre los demás ya sea que este en el primer, segundo o tercer lugar siempre estarán tentados a ver el sitio cuando este sobresalga.

Como ya se dijo anteriormente ser un experto en SEO es sencillo siempre y cuando se ponga interés en aprender cuales son los factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web, se debe suponer que cualquier error que posea una web es un punto menos a la hora del posicionamiento por lo cual se deben arreglar todos los errores que se puedan tener, uno de los más frecuentes es el contenido duplicado, más que todo en las descripciones de las publicaciones ya que por un instantes se nos puede olvidar colocar una descripción a cada página o entrada, pero a través de Google Search Console podemos verificar si existe algún contenido duplicado en caso tal de que lo haya solo se debe proceder a arreglar las descripciones o eliminar una determinada página o publicación que se repita.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario