25 de enero de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

Qué es Google Adsense y por que es la mejor opción

Google Adsense el mejor sistema para hacer rentable un sitio web


Para muchos webmasters y bloggers profesionales o novatos hablar de Google Adsense es lo mejor que se puede tener en cuenta a la hora de monetizar un sitio web o blog en Internet. Este sistema publicitario es el más grande de Internet en todo el mundo y miles de sitios viven mensualmente de esta publicidad. Pero para poder vivir de esta publicidad se deben emplear tácticas y estrategias para colocar los anuncios en los mejores lugares de nuestra web y de esta manera ganar una mayor cantidad de dinero.



Google Adsense es lo mejor para ganar dinero con un blog


Para muchos bloggers la tarea de ganar dinero con Google Adsense se convierte en un martirio y un dolor de cabeza debido a que no colocan los anuncios en los lugares adecuados de su webs y esto lo que hace es disminuir la cantidad de ingresos que se pueden obtener. Se debe tener en cuenta que para poder ganar dinero con esta plataforma debemos contar con una buena cantidad de tráfico diario a nuestra página web y nuestro contenido debe ser 100% original.



No es malo inspirarse en otros post para escribir el nuestro, pero es importante no hacer una copia de los contenidos de otras personas y en caso tal de que se haga se debe de citar al autor junto con la página web donde se encuentra el contenido original.

Google Adsense es utilizado por muchos sitios web de distintas temáticas, sin embargo es importante elegir que temática vamos a tratar en nuestro blog, para de esta manera poder conseguir un buen número de visitas. Cada tema tiene su público y viceversa, pero debemos elegir un tema que tenga un gran número de lectores para de esta manera poder ganar una óptima cantidad de dinero mensualmente.

No solo basta con escribir contenido de calidad, este contenido que escribimos debe ser innovador y atractivo para que los usuarios se sientan complacidos de visitar nuestra página web. “Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad de contenidos”.

Luego de tener un buen número de visitas y buenos contenidos referente al tema del cual trata nuestro blog, debemos buscar los anuncios que sean más adecuados para nuestro sitio web, dichos anuncios deben ir acorde a la temática y deben ser muy bien remunerados por cada clic por lo cual se recomienda bloquear empresas de bajo coste por clic. Para de esta manera cobrar la mayor cantidad de dinero posible.

Es muy importante que protejas tu cuenta de Google Adsense, en este otro articulo te explico cómo hacerlo. Recuerda que una vez que aprueben tu solicitud para ser editor de Adsense debes proteger tu cuenta antes de montar los anuncios publicitarios en tu sitio web de esta manera previenes que cualquier persona pueda hacerte un fraude y te cierren tu cuenta. Es mejor prevenir que lamentar.

¿Por qué Google Adsense es la mejor opción para hacer rentable un blog?


Es simple decir porque es la mejor opción, simplemente por ser de Google genera una gran confianza en sus usuarios. Las personas que trabajan con este sistema publicitario no tienen quejas al momento de hacer sus cobros y esta es una empresa seria aparte de que pertenece al motor de búsquedas más usado de Internet. La  única forma de que tengas problemas con Adsense es que hagas cosas ilegales en tu blog, de resto no tendrás ningún inconveniente y debes estar siempre pendiente de tu cuenta de Adsense, debes estar al tanto de donde provienen tus clic y tus visitantes y cualquier irregularidad reportarla a Google de inmediato, en caso tal de que una web te haga spam, debes usar la herramienta para desautorizar enlaces que te proporciona Google y mientras te solventan el inconveniente lo más aconsejable es quitar la publicidad durante ese tiempo. Se recomienda el uso de Google Analytics para tener un control completo de donde se recibe el tráfico de nuestra web.


Otro de los factores por los cuales Google Adsense es lo mejor, es porque sus anuncios publicitarios están optimizados y no generan retrasos en el procesamiento de la página web, entre los mejores anuncios que podemos elegir se encuentran los siguientes tamaños:


  • 300x250
  • 300x600
  • 160x600
  • 320x100

Estos cuatro tamaños de anuncios son los mejores que puedes elegir para tu sitio web, además que son los más usados por la mayoría de los anunciantes. el de 300x250 se recomienda que se coloque en el primer bloque del sidebar derecho, el de 300x600 se recomienda que se coloque en el tercer bloque del sidebar derecho, también puedes sustituirlo por el de 160x600 ambos poseen una gran cantidad de anunciantes pero mientras más grande sea el anuncio mejor es porque es mas probable que se produzcan conversiones. Debes cuidar que tus anuncios no interfieran con la navegación de tu sitio web de lo contrario Google podría penalizar tu cuenta de Adsense por unos días o cerrándola para siempre de acuerdo a la infracción cometida. 

El caso tal que tengas dos sidebar el de 160x600 se puede colocar en la parte superior izquierda de sitio web. Para el tamaño de 320x100 este se debe usar para dispositivos móviles porque se adapta perfectamente a la pantalla.

Anuncios adaptables de Google Adsense:


Debido a la creciente demanda de los smartphones y las tablets, muchos usuarios han optado por visitar los sitios web desde estos dispositivos por lo cual aparte de tener un diseño responsive para nuestro blog, debemos contar con anuncios que también sean responsive y se adapten al tamaño de la pantalla desde la cual se estén visualizando.

Cuando usamos anuncios responsive estamos indicándole a Google que calcule cual es el mejor tamaño de anuncio que se puede mostrar en un determinado espacio de nuestro sitio web. Este tipo de anuncios son buenos usarlos entre las entradas del blog, después de todo el diseño responsive se basa en el ancho de la pantalla por lo cual cuando el ancho varié, Adsense calculara el mejor banner para mostrar.

Es importante señalar que si se quiere tener un control de los anuncios cuando se cambie el tamaño de la pantalla, se puede encerrar el código que proporciona Adsense en una “<table></table>”, a esta tablet se le pueden aplicar estilos responsive indicándole que para ciertos tamaños de pantalla va a tener diferentes medidas en pixeles de ancho y largo. Así se estaría controlando que anuncios se mostraran cuando el sitio web se visualice desde un determinado dispositivo.

Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario