19 de enero de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

Crea contenidos que se posicionen por meses

Posiciona contenidos de tus blogs durante meses y años


Para muchos bloggers es de suma importancia crear contenidos de calidad los cuales se posicionen en los buscadores durante muchos meses, con la aspiración de que sus contenidos estén disponibles por años en los primeros resultados de todos los motores de búsqueda. Para lograrlo se debe tener en claro un objetivo y este debe estar enfocado en un nicho o tema en específico.


Posiciona tus entradas durante meses y años

Has que tu blog tenga un buen raking en los motores de búsqueda


Si buscáramos en Internet podemos conseguir resultados en los cuales siempre aparece la misma página web mostrando un determinado tema, muchos blogger se pregunta cómo lograr esto, sin embargo para poder hacerlo deben primero contar con una antigüedad de dominio mínima de seis meses para que de esta manera los buscadores empiecen a tomar en cuenta el contenido de un sitio web dependiendo de su calidad informativa, la densidad del contenido y que el porcentaje de rebote sea muy bajo, podremos optar por aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.


Muchos quieren siempre ser el primer resultado sin embargo esto varía de acuerdo a los algoritmos de Google, Bing, Yandex o Baidu. Dichos algoritmos de estos buscadores son actualizados constantemente, en el caso de Google según su blog oficial para webmasters, ellos informaron que actualizan su algoritmo unas 500 veces al año, por lo cual podemos resumir que la media de actualización es de un mínimo de una vez y un máximo de dos veces al día. Cuando un sitio web es posicionado en los primeros resultados influyen más de doscientos factores de SEO, esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de escribir para un blog, no solo basta con crear contenido de calidad, también debemos tener en cuenta la velocidad de carga, las etiquetas meta, las heading tags y las rich card.

Los factores mencionados anteriormente están entre las cosas mas importante que tiene en cuenta Google y los otros motores de búsqueda para posicionar un contenido en la web. En el caso del uso de las rich card, estas nos ayudaran a mejorar nuestros resultados si aparecemos entre los tres primeros lugares porque muestran un fragmento de texto más largo que la descripción habitual junto con una imagen la cual acompaña al contenido. Haciendo esto al momento de mostrar un resultado podremos mejorar nuestro CTR y si el lector se queda leyendo los post y realiza varias acciones en nuestra página le estaremos dando mayor relevancia a nuestro contenido ya que mejorara nuestro porcentaje de rebote y este será muy bajo y cuando existe un porcentaje de rebote bajo esto se interpreta en que el contenido de la página es bueno, lo cual será premiado con muchas visitas a lo largo del tiempo.


Se debe de tener en cuenta que para posicionarse por muchos meses o años, el contenido que escribimos en nuestro blog o página web debe ser de interés general el cual sea un tema del cual se hable y sea muy buscado a lo largo del tiempo, por lo menos lo mejor que se puede elegir para posicionarse durante varios años, son los tutoriales de diversos temas ya sean para instalar un programa o arreglar un determinado artefacto. Otro tema el cual se posiciona muy bien son las biografías y los contenidos informativos de historia sin embargo estos son difíciles de mostrar entre los primeros lugares ya que Wikipedia es la enciclopedia más grande de Internet y es muy difícil competir contra esta página, pero no es imposible.

También si se quiere posicionar contenidos se puede elegir temas astronómicos, biológicos o de fauna silvestre, esto en general según el país en el cual estén será relevante para la población que los vea. Todo va acorde con los intereses regionales o internacionales para poder posicionar bien nuestros artículos.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario