11 de enero de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

Importancia de las heading tags para nuestra página web

Las heding tag como un factor fundamental para el posicionamiento en los motores de búsqueda


Cuando hablamos de posicionar nuestra páginas web en Google debemos tomar en cuenta uno de los factores mas importantes para un adecuado posicionamiento en los motores de búsqueda, este factor en particular no es usado por todas las páginas web de Internet.


Los encabezados mejoran el posicionamiento web

Las “Heding Tags” ayudan a los buscadores a entender mejor los contenidos de un sitio web, se debe destacar que la mayoría de los bloggers ignoran por completo el uso de estas etiquetas, sin embargo es importante usarlas para una adecuada indexación en los motores de búsqueda.


Entre las “Heding Tags” tenemos dos que son fundamentales para que los buscadores entienda de que trata un articulo o post estas son:

Jerarquía de las heading tags


La etiqueta H1:


Esta etiqueta es la más importante de todas debido a que es la principal que el buscador tiene en cuenta para entender el contenido de una web. Solo puede existir una Heading H1” por página y esta debe hacer referencia al contenido principal de dicha página. Esta etiqueta por ser la que mayor peso tiene debe hacer referencia al titulo del post o articulo que se escribe.

En caso tal de que estemos en la página principal de nuestro sitio web, la H1 sera para el titulo del sitio y cuando se entre a otra página o entrada de la misma web, esta etiqueta debe hacer referencia al titulo de la página o articulo al cual se entro.

La etiqueta H2:


Esta etiqueta debe hacer referencia a los contenidos secundarios de las páginas, puede haber mas de una “etiqueta H2”, sin embargo es recomendable usar un máximo de 4 etiquetas de este tipo por cada página. Esta etiqueta cuando estamos en un post mientras el titulo principal del post lleva la H1, una de H2 puede hacer referencia al titulo del sitio web y otra puede hacer referencia al encabezado principal. De esta manera estaremos identificando cada subtitulo y encabezado de nuestros artículos y esto en cuestiones de posicionamiento web sera muy bien visto por los buscadores.

Las dos etiquetas mencionadas anteriormente son las más importantes para ser colocadas en los títulos y encabezados de nuestro sitio web o blog. Ahora vamos a ver otras dos etiquetas pero que son de menor importancia para el posicionamiento. Se debe tomar en cuenta que a pesar de ser de menor importancia igualmente deben ser utilizadas para hacer una estructura adecuada de nuestra web.

La Etiqueta H3:


Esta etiqueta por lo general se usa para los subencabezados, usándola de esta manera estamos dando una buena estructura al blog o sitio web. Cuando hablamos de factores que influyen en el SEO debemos tomar en cuenta hasta los de menor importancia para podernos posicionar bien.


La etiqueta H4:


Esta etiqueta aunque por jerarquía es de menor importancia, suele aparecer más veces que la H3, debido a que es  utilizada para colocarse en los encabezados secundarios y los widget de nuestro sitio web, incluso en el widget donde tengamos colocados anuncios de Google Adsense

La etiqueta H5:


Esta otra etiqueta es la última según la jerarquía de las heading tags, es recomendable usarla para los datos menos importantes de la página, que en este caso serian las fechas en las cuales se publicaron los post.

Haciendo un buen uso de estas etiquetas junto con los otros factores SEO, como las Rich Card, el marcado de datos y las meta tags”, aseguraremos un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, lo único que faltaría es crear contenidos de calidad para que el lector se sienta atraído por nuestro sitio web o blog haciendo que su tiempo de permanencia sea la mayor cantidad de tiempo posible junto con un bajo porcentaje de rebote.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario