29 de enero de 2017

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Usa Google Analytics para mejorar tu blog

¿Qué es Google Analytics?


Esta es una herramienta proporcionada por Google, con la cual podemos llevar un control preciso de todos los datos de nuestro blog y analizar qué sectores podemos mejorar según los informes que nos proporciona esta herramienta de analítica web. Cuando usamos Google Analytics en nuestro blog,  tendremos informes detallados de:


Mejora tu seo con Google Analytics
Imagen de Google Analytics cortesía de Pixabay

Informe detallado de Tiempo Real: 


Con este informe vamos a conocer que páginas web se están visualizando actualmente, cuando se esté viendo el informe si hay personas en nuestro sitio web podremos saber cuántos son y cuantas páginas y clics están haciendo en los contenidos.



También podremos visualizar su ubicación y de esta manera se puede mejorar el sitio web con respecto a la localización demográfica para mostrar los contenidos más relevantes según el tema de mayor interés de una determinada región. Visualizando el informe de tiempo real podemos obtener información de las fuentes de tráfico a través de la cual llegaron los usuarios que se encuentran navegando actualmente en el blog.

En el informe de tiempo real también tenemos el contenido, los eventos y las conversiones, el contenido nos dará un informe de que páginas se están visualizando en el momento y la cantidad de vistas que tiene, en los eventos se mostraran que usuarios están visualizando eventos de nuestro sitio web, y en las conversiones se puede ver si el usuario que está navegando en el sitio web está realizando una conversión en el momento ya sea: una suscripción por correo, un compra o una descarga. Los informes son tan detallados que nos proporcionan información por minutos y segundos con respecto a las acciones que se estén realizando al momento.

Informe de audiencia: 


En este otro informe también contamos como una pestaña de visión general, en la cual se podrá ver un resumen de todos los datos de la audiencia, se tiene otra pestaña la cual es de usuarios activos, al igual que en la de tiempo real se puede visualizar si existen usuarios navegando mientras se ve el informe, proporciona información de los usuarios activos durante un día, una semana, dos semanas y un mes. De esta manera se puede conocer la cantidad de visitas únicas que tiene nuestro sitio web en un determinado periodo de tiempo.

Una característica muy buena que tiene una de las pestañas del informe de audiencia de Analytics, es que cuenta con un análisis de cohortes, esta es una funcionalidad beta que tiene esta herramienta la cual permite saber cuándo un grupo de personas comparte una característica o experiencia en común dentro de un periodo de tiempo determinado, este análisis solo puede darse por determinados periodos o intervalos de tiempo.

Se cuenta con un explorador de usuario en el cual se puede visualizar un ID de cliente único por cada persona, a través de esto se puede conocer el número de sesiones que ha tenido cada uno de los usuarios, la duración media de la sesión, el porcentaje de rebote que tiene cada persona, los ingresos que nos ha generado cada usuario, las transacciones que ha hecho cada uno y el porcentaje de conversiones del objetivo, en caso tal de que se vendan productos de afiliados desde el blog se podrá saber cuándo un cliente haga una compra, así se puede llevar un control detallado de que productos son los que más nos están generando ganancias.


A través del informe de audiencia también podemos saber desde que tipo de dispositivos están ingresando nuestros lectores, esta información es en particular importante debido a que cada vez más personas ingresan a un sitio web desde un smartphone o una tablet, por lo cual debemos tener optimizado nuestro sitio web para una vista responsive desde cualquier tamaño de pantalla.

Midiendo los datos que nos proporciona Google Analytics, podemos trabajar los sectores defectuosos de nuestro sitio web, por ejemplo si una determinada página de una web o blog presenta un alto porcentaje de rebote, puede ser porque existe algún elemento en particular que la esté alentando, por lo cual al tener este rendimiento tan bajo en los informes podemos hacer un chequeo y optimizar los sectores defectuosos que estén generando una alta tasa de abandono por parte del lector.

Siempre es recomendable tener información de primera mano sobre este tipo de eventualidades, también es muy importante verificar constantemente de donde proviene el tráfico de nuestro sitio web para así poder tomar las medidas necesarias en caso tal de que el sitio este siendo atacado por visitas fraudulentas de páginas de dudosa reputación, una de las mejores manera de prevenir el spam en nuestra web es usar la herramienta de desautorización de enlaces de que proporciona Google, con esta se pueden bloquear las páginas que nos hacen spam, pero se debe de tener cuidado al momento de usarla.
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