16 de enero de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

El contenido es el rey para los motores de busqueda

El contenido de calidad es el rey en los buscadores



Cuando decimos que el contenido es el rey nos referimos a que la calidad está por encima de todo demás, incluso está por encima del SEO que se haya trabajado en una página web, crear textos que sean buenos para los lectores es una tarea compleja para aquellas personas que no están acostumbradas pero no es difícil; simplemente es cuestión de práctica.


Contenido de original y de calidad posiciona mejor en Google


El contenido nuevo e innovador es premiado por los buscadores con muchas visitas por los cual debemos de tener creatividad cuando escribimos, siempre existen temas nuevos sobre los cuales podemos escribir y estos temas incluso pueden posicionarse por muchos meses o años



Un contenido de calidad viene dado cuando redactamos textos originales que no son copiados de otros sitios web, esto es fundamental para un buen posicionamiento, aunque el contenido está por encima de la optimización para los buscadores, si no existe optimización no se puede visualizar el texto debido a que no se indexara apropiadamente. Así que el SEO junto con el contenido ván de la mano para poder ganar dinero con lo que escribimos y publicamos.

La mejor manera de redactar contenido de alta calidad es leer otros artículos y analizar lo que se está leyendo. Una vez que analizamos los textos leídos debemos redactar con nuestras propias palabras aquello que entendimos para de esta manera crear contenidos nuevos en Internet y que sean 100% indexables y originales. 

Para darle un buen posicionamiento debemos optimizar nuestro sitio web con heading tags, las cuales nos sirven para estructurar el texto y de esta manera dicho contenido será más fácil de leer por los robots de búsqueda, también se debe utilizar las meta tags tradicionales las cuales se deben incluir en el <head> de la página, esto es SEO básico para una web.

Aparte de incluir lo anteriormente señalado debemos incluir las Rich Card que nos ofrece Google, para mejorar la calidad visual de nuestras publicaciones. Como tal crear contenido de calidad es muy sencillo solo es cuestión de práctica y de ser un poco creativo para transmitir los conocimientos que tenemos sobre un determinado tema.

Para analizar la cantidad de visitas que tienen nuestros contenidos en importante usar Google Analytics, usando esta herramienta de analítica para sitios web podemos medir el impacto que tienen nuestros artículos, se debe tener en cuenta que todos los contenidos que tengamos en nuestra web no se indexaran al 100%, para dar un ejemplo: se pueden tener 100 artículos de los cuales 93 están indexados, estos es muy común verlo en las herramientas para webmasters y es totalmente normal que pase, no afectara el posicionamiento web.


Otro factor que debemos tener en cuenta cuando se crean nuevos contenidos, es la densidad del texto que se está escribiendo, lo más recomendable el escribir entradas que posean un mínimo entre 300 y 500 palabras, si poseen una mayor cantidad de palabras es mucho mejor para facilitar la indexación y por supuesto debe ser muy atractivo para los lectores, haciendo que se sientan motivados a pasar un mayor tiempo en tu sitio web y ver más publicaciones.

El posicionamiento web es cuestión de tiempo, esfuerzo y dedicación, se debe intentar escribir al menos dos veces por semana en un sitio web para que este sea tomado en cuenta por los motores de búsqueda, esto tardara según la constancia que se tenga para publicar artículos y si estos son muy buenos se indexaran mas rápidamente; mientras más publiques mejor, pero recuerda que la publicaciones deben ser de calidad. 
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario